Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El ascenso de Central Córdoba a la B Nacional

¡Mamma mía, qué campeones!

Alexis Ferrero (capitán) y Alfredo Ramírez, jugadores de Central Córdoba, visitaron ayer el programa ???diferente??? que tiene la tarde de los santiagueños, para hablar de todo un poco. La campaña, el equipo, los festejos y hasta ???mandaron en cana??? a algunos compañeros. Una charla imperdible con dos de los baluartes del equipo del ???Sapito??? Coleoni.

Alexis Ferrero, el capitán de Central Córdoba, y Alfredo Ramírez, otro de los baluartes “ferroviarios”, visitaron ayer a la tarde los estudios de LV11, en el programa Mamma Mia!, para hablar de lo que fue el ascenso de Central Córdoba a la Primera B Nacional y de algunas cosas más, muchas de ellas risueñas, tal es el estilo del programa que marca un sello de distinción en la tarde santiagueña, por “La Radio de los Santiagueños”.

 

Entre charla y charla, antes de despedirse, Ramírez y Ferrero se animaron a cantar un tema y a bailarlo. La historia es así. En la previa al duelo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ambos bailaron ese mismo tema en zona de vestuarios, para la cámara móvil de Nuevo Diario Web. Pero nos dijeron: “No lo suban, si perdemos nos matan. Súbanlo después del partido”, casi como una súplica. El video, claro está, se hizo viral.

 

- ¿No tuvieron un festejo anoche, están “lechuguitas”?

- Tuvimos un festejo, pero fue tranqui. Cumplí 31 años y estoy bien todavía, con un bebé de brazos, así que mucho no pude quedarme a festejar, pero estamos bien dormidos y descansados (Ramírez).

- Yo, con 39, también fui a festejar, pero también tranqui. Soy consciente de mi responsabilidad, soy el capitán del equipo, debo mostrar cierta cordura (Ferrero).

 

- ¿Les pesó en algún momento la responsabilidad de tener que ascender sí o sí?

- Sabíamos que íbamos a tener la obligación, porque la herida por el descenso estaba latente y la gente no iba a esperarnos demasiado. Es por eso que sabíamos que teníamos que arrancar bien y mostrar un buen juego desde el principio. Lo hicimos y ganamos el torneo de punta a punta. Mostramos algo diferente a lo que se ve en el Federal A y nuestro ADN fue ese, hasta el final del torneo, gracias a Dios. Jugamos muy bien a lo largo del torneo y marcamos una diferencia (Ferrero).

 

- ¿Cuál fue el partido más difícil?

- Gimnasia de Mendoza. Fue una guerra y no había que guardarse nada. Me amonestaron y me perdí el último juego por cinco amarillas; pero los chicos entraron muy bien y nosotros golpeamos en los momentos justos (Ramírez).

 

- Habría que reivindicar también al plantel de Estudiantes de Río Cuarto, porque se hablaron muchas cosas en la previa y nada de eso sucedió...

- En todas las cosas que se lleguen a situaciones límites, siempre hay suspicacias, se habla de los árbitros, de los planteles, pero quedó demostrado que nunca hubo nada raro, al menos en este Pentagonal final. Y Estudiantes de Río Cuarto jugó con hidalguía, como un grande que es y gracias a Dios nos dio una mano para que nosotros hiciéramos nuestra parte y podamos festejar el ascenso con nuestra gente (Ferrero).

 

- ¿Les sorprendió lo de la gente?

- Sabíamos que el estadio iba a estar repleto y así nomás fue. De todos los partidos que jugamos de local, este fue en el que más sentimos a la gente, estaba llena la cancha, fue todo muy lindo. Nos alentaron en todo momento, era un griterío ensordecedor y al final pudimos festejar todos juntos. A Alexis (Ferrero) hubo uno que lo tackleó de lo lindo, creo que lo convocaron para jugar en Los Pumas ahora. Pero no pasó nada, gracias a Dios. Pudimos festejar con tranquilidad. El hincha nos respetó y nos alentó en todo momento (Ramírez).

 

Ping pong

 

El peor vestido de la temporada.

- Cristian “Kily” Vega...tiene una bermuda horrible, que la usa casi siempre.

 

El “cocodrilo” del plantel

- El uno (Taborda), es muy conservador (risas).

 

- ¿Quién le “esquivó” más a la ducha?

- ¿Agüita rápida? Leandro Vella. Tiene siempre el “jopo” bien duro (risas).

 

- ¿Quién es el sex symbol del plantel?

- Hay dos. Taborda, reincidente en este caso. Tarda 40 minutos en bañarse. Y el otro es “Pepe” (García), un sex symbol total. Usa perfumes, cremas, de todo.

 

- ¿Una promesa por cumplir?

- Tenemos que ir a la Virgen de Catamarca. Todo el plantel. El 8 de diciembre pasado mandamos una camiseta con el canchero del club, firmada por todos nosotros. La promesa era que si ascendíamos teníamos que ir a verla y a agradecerle. Ahora vamos a ir.

 

- ¿Qué nos dicen de “Godzila”, el masajista del plantel?

- Que como masajista pone muy buenas inyecciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso