Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En el segmento mayorista, el dólar alcanzó los $ 20,26

Pese a la intervención del Banco central, el dolar alcanzó máximo valor mensual

En el mercado minorista subió 3 centavos y llegó a $ 20,51. El pico anterior había sido el 22 de marzo.

“Lo prometido es deuda”, puede que haya pensado el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, al volver a autorizar a la mesa de dinero de esa entidad a intervenir en las operaciones de la plaza cambiaria local para recordarles a los operadores que, mientras la inflación no entregue señales de descenso, el dólar se incorporó al programa oficial “Precios Cuidados”.

 

Las ventas oficiales de reservas con este objetivo se reiniciaron ayer al mediodía tras dos semanas de pausa, luego de que el billete, que venía de cerrar a $ 20,19 para la venta mayorista el viernes, llegara a negociarse a $ 20,265.

“Allí irrumpió el BCRA con posturas de venta a $ 20,26”, describieron al diario La Nación varios operadores, sobre una dinámica que hizo que los precios de la divisa se comenzaran a estabilizar.

No obstante, la intervención del organismo no impidió que el dólar llegara a su valor más alto en el mes. En el segmento mayorista, la divisa cerró en $ 20,26.

 

En el mercado minorista, en tanto, escaló tres centavos y llegó a $ 20,51, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el BCRA. El pico anterior había sido el 22 de marzo, cuando la divisa cotizó a $ 20,57. Desde entonces, se había mantenido por debajo de $ 20,50. La autoridad monetaria vendió U$S 214 millones en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior. Allí, la divisa trepó cinco centavos a $ 20,26.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso