Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Política tarifaria y subsidios

Aranguren negociará para que los distritos se plieguen al Gobierno

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, encarará la negociación con las provincias para que acepten colaborar con el financiamiento de una demora en la reducción de subsidios a la energía.

Desde el Gobierno propondrán incentivos para las provincias. Tendrán ayuda financiera aquellas que el Gobierno entienda que están cumpliendo con la pauta de reducción de tributos que se acordó en el consenso fiscal (sobre todo baja de Ingresos Brutos), que también implica las tasas que cobran sobre energía.

 

La negociación con las provincias busca repartir el costo político del último aumento de la tarifa del gas que generó un fuerte rechazo en diversos sectores. La semana pasada, tras una cumbre de socios de Cambiemos en Casa Rosada, el Gobierno decidió no dar marcha atrás con los incrementos y en cambio habilitar el pago en cuotas de las facturas del invierno durante el verano.

El propósito del Ejecutivo nacional es saldar la cuestión tarifaria en el marco de las relaciones con los gobernadores sin que tenga una participación decisoria el Congreso, “para avanzar sin dilaciones”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso