Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El sujeto, oriundo de Las Termas de Río Hondo, está acusado de violar a la niña de 12 años, y manosear las partes íntimas de la de 15

Una recusación frenó, por ahora, el juicio a abusador de dos sobrinas

Al morir su hermano, que se suicidó después de que lo abandonara la mujer, quedó al cuidado de los chicos.

La recusación en contra del tribunal frenó momentáneamente el juicio seguido a un incalificable sujeto —oriundo de Las Termas de Río Hondo— que está acusado de haber violado a una sobrina de 12 años, y ultrajado sexualmente a la hermana de esta (15), las que habían quedado a su guarda tras la muerte del padre —hermano suyo—, quien se suicidó poco después de que la madre de las niñas lo abandonara.

El 23 de diciembre de 2012, la madre de las víctimas se retiró del domicilio dejando a sus 7 hijos al cuidado de su marido, quien tres meses después se quitó la vida.

Por ello, el acusado quedó como guardador de los hijos de su hermano, situación que aprovechó para violar a la niña de 12 años y manosear partes íntimas de la adolescente de 15.

Ayer, al inicio del debate y tras materializarse la acusación de la Fiscalía, se detectaron algunas imprecisiones, como que en la requisitoria consignaron tres víctimas, lo cual fue aclarado por la fiscal, quedando solo acusado por los hechos en contra de dos sobrinas.

La defensa técnica del acusado —ejercida por la defensora oficial Ana Silvia Gerez— notó algunas incongruencias respecto de la acusación, como el hecho de consignar cuándo y dónde ocurrieron los abusos en uno de los casos, por lo que planteó una nulidad.

El tribunal, integrado por los doctores Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y María Angélica Peralta de Aguirre, rechazó los planteos y ello motivó que la defensora los recusara aduciendo temor de parcialidad.

Ello derivó en la inmediata suspensión del juicio, hasta tanto otro tribunal analice la recusación y resuelva si es correcta o no. Previamente, los camaristas recusados deberán realizar un informe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso