Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras el deceso de una adolescente de 14 años

Piden sanciones ???ejemplificadoras??? para los ???padres irresponsables???

Graciela Gramajo, titular de una asociación civil, llamó a pedir un cambio en las normas para evitar muertes.

Tras el siniestro vial que provocó la muerte de la adolescente Julieta Ferreyra (14), Graciela Gramajo, titular de la asociación civil Martín Gramajo, reiteró la necesidad de contar con “sanciones ejemplificadoras” para los “padres irresponsables que entregan un vehículo a un hijo de 16 años”.

 

 

“Siento en el alma seguir hablando de un tema que parece que nunca se va a resolver: el de la falta de sanciones ejemplificadoras. La mayoría de los padres están ausentes, hay una responsabilidad que nace en la familia, y que no está siendo castigada y por ende se siguen produciendo estos hechos”, lamentó en diálogo con Radio LV11. Recordó que “no es la primera vez que pasa” y pidió velar porque “sea la última”. Para eso, consideró fundamental la implementación de “sanciones ejemplificadoras a los padres, logremos una sanción con opinión pública, demos a conocer quiénes son los dueños de los vehículos que participan en los hechos”, exhortó.

 

 

Asimismo, pidió una discusión legislativa sobre la cuestión. “Se debería presentar en debate, especialmente en la Cámara de Diputados”, sostuvo y ejemplificó: “Si un padre no cumple con la cuota alimentaria tiene sanción, entonces si vos no preservas la vida de tu hijo al entregar un arma, como lo es un vehículo, se debe plantear un debate y llegar a la sanción”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso