Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fin de semana ???extra largo???

El viernes los comercios abren, no así los bancos

La actividad en el rubro comercial será normal por acuerdo entre representantes gremiales y la patronal.

Este viernes, los comercios de nuestra ciudad abrirán sus puertas de manera habitual. Luego de un convenio firmado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero (SEC) y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, el sector no se verá afectado por el feriado del Día de la Autonomía Provincial.

 

 

El acuerdo, según explicó el secretario general del Sindicato, Víctor Paz, obedece a la necesidad de mantener el ritmo de ventas que por estas semanas son “bajas” y procuran aprovechar que los haberes de la administración pública serán depositados mañana.

 

 

Ya el lunes, los empleados no trabajarán por ser “puente turístico”, al igual que el martes, por el Día Internacional del Trabajador.

 

 

En este sentido, el titular del gremio aclaró que el lunes es una jornada “no laborable con fines turísticos”, no un feriado. Por ende, junto a la Cámara acordaron un cambio: trabajar el 27 y no el 30.

 

 

El fin de semana “extra largo” representa para muchos una posibilidad de viajes o “escapadas” hacia otras provincias y viceversa, por lo que los comercios locales intentarán acaparar la demanda de los consumidores.

 

Bancos

 

 

En tanto, desde la delegación local de La Bancaria, el secretario general, Rubén Castellini, informó que el viernes no habrá actividad en los bancos de la provincia, al conmemorarse el Día de la Autonomía.

 

 

De este modo, el público deberá hacer sus trámites hasta el jueves o esperar hasta el miércoles 2 de mayo.

Cabe recordar que el plazo para el canje de los billetes de dos pesos se extendió hasta el 31 de mayo, para todas las entidades bancarias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso