Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga Argentina 2017/2018

El pase a la Libertadores 2019 parece un milagro para River

El ???millo??? encadenó 6 victorias seguidas y tiene 38 puntos. Pero los de arriba no aflojan y hay muchos equipos buscando la plaza para el torneo de la Conmebol.

La mirada puesta sobre la diferencia de puntos con el quinto puesto de la tabla es engañosa para River, a tres fechas del final de la Superliga Argentina 2017/2018.

 

Porque si bien es verdad que son solo 5 unidades para dar con Huracán, el problema es otro y tiene que ver con que la lucha tiene muchos equipos involucrados. Y todos están en una mejor posición que el “millonario”.

 

Son pocos puntos y muchos equipos. Esta fecha podía darle una chance, pero no sucedió. Los triunfos de Argentinos, Racing, Talleres, San Lorenzo y Huracán no le dejaron dar el salto este fin de semana y el camino parece milagroso para arribar a esa plaza y cumplir con uno de los objetivos del semestre.

 

Le quedan tres partidos al conjunto que dirige Marcelo Gallardo: Colón, Estudiantes y San Lorenzo, pero ni siquiera ganando todo depende de sí mismo, sino que necesita que cinco equipos se caigan al mismo tiempo.

 

Encima, a los efectos de la visual en la tabla, la semana que viene al no jugar contra Estudiantes se le hará más lejana la posibilidad de acortar esos números.

 

Igual, los caminos para acceder a la tan ansiada plaza copera no terminan en esta Superliga. Ya avisó el DT que va a tener que apostar a la Copa Argentina mientras se juega la chance más grande, que es ganar esta Libertadores, la empresa más compleja, y así obtener el pase como campeón.

 

Ese camino se va a dar mientras juegue la Copa Argentina (debutará ante Central Norte de Salta, en sede y fecha a confirmar).

Por ahora solo se conoce que será luego de la pretemporada y dependerá mucho de la continuidad de la actual Libertadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso