Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los datos del tiempo

El calor retrocede y hay alerta en el inicio de semana para la "Madre de Ciudades"

Hay alerta por tormentas fuertes para el sur y este de Santiago del Estero. Qué pasará en Capital.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes tendrá un marcado descenso de la temperatura con relación a jornadas anteriores, pues prevé una mínima de 18º y máxima de 25º.

 

A las 5 de la mañana, la temperatura era de 21.3º. El cielo estaba despejado, la humedad era del 84%, con presión de 985.3 hPa, viento este a 5 km/h y visibilidad de 10 km.

 

A lo largo de la mañana la nubosidad irá en aumento —a las 5.30 el cielo se había cubierto parcialmente y soplaban ráfagas de viento pronunciadas—, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y con vientos leves o moderados del noreste.

 

Las mismas condiciones se mantendrán durante la tarde noche, aunque con vientos del sector este.

 

A su vez, dicho organismo nacional emitió un alerta por "Tormentas fuertes" para el este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de La Rioja, norte de Santa Fe, sur y este de Santiago del Estero.

 

De acuerdo con el informe, dicha área estaba siendo "parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región durante el día de hoy, ocasionando fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y caída de granizo en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el centro de Santa Fe, centro de Córdoba, sur de Entre Ríos y norte de San Luis.

 

A su vez, está previsto para mañana una mínima de 19º y máxima de 34º, mientras que el miércoles, dichos picos se ubicarán en 20º y 33º.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso