Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima fatal viajaba con sus amigas

Consternación por la muerte de una adolescente en terrible choque y vuelco de una camioneta

En el rodado viajaban 6 adolescentes de entre 14 y 17 años. Salvó la víctima fatal, los demás resultaron con heridas.

Los sueños y proyectos de vida de una adolescente de 14 años quedaron truncados inesperadamente. Una noche de sábado con amigos y diversión, terminó en una trágica escena. Una camioneta dando tumbos, dejando como saldo una víctima fatal y varios heridos.

Julieta Ferreyra, amante de las selfies y del modelaje, se puso una pollera y un top a cuadros, y salió de su casa del barrio Virgen de Guadalupe. Se iba a reunir con sus amigas, dos adolescentes de 16 y 17 años, ambas residentes en el barrio Campo Contreras.

Se reunieron. Compartieron anécdotas y entre risas, decidieron ir al parque Aguirre. Estaban paradas en la costanera nueva, donde se encontraron con unos amigos. Luego de una charla, acordaron recorrer la ciudad. Un adolescente de 16 años y residente en el barrio San Germés, “le habría sacado la camioneta a su padre”. El menor estaba junto a otros dos chicos de 15 y 17 años, ambos del barrio Campo Contreras. Los seis jóvenes ascendieron a la camioneta Toyota Hilux, dominio IHN-290 y emprendieron el viaje. Ferreyra se sentó entre las piernas de una de sus amigas.

Recorrían calle Urquiza, de este a oeste. El rodado circulaba a gran velocidad, según los testimonios. El conductor intentó cruzar la calle Nicolás Heredia y no se habría percatado de que por esa arteria circulaba un automóvil Peugeot 206, dominio HUV-279, que era guiado por Daniel Eduardo Jiménez, de 40 años, residente en el barrio Centro de la ciudad de La Banda. Tras el impacto, el auto quedó destruido en la parte delantera. El adolescente maniobró y comenzó a dar tumbos con la camioneta. Según testigos, el rodado habría dado tres vuelcos. Impactó con una columna de alumbrado público, luego chocó con el cordón cuneta y se le explotó una rueda. Finalmente, terminó con las ruedas para arriba.

 

Traslado y deceso

Ferreyra sufrió hundimiento de cráneo, politraumatismo de rostro y fracturas. Murió minutos antes de ingresar al hospital Regional. Sus amigos sufrieron lesiones y fueron hospitalizados. La Policía realizó las pericias en el escenario del siniestro vial, a fin de determinar cómo y por qué se produjo el choque y vuelco.

 

Sobrevivientes brindaron sus testimonios

 

Tras el siniestro vial que se cobró la vida de la menor, la fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dra. Érika Leguizamón, ordenó que el personal de la División Policía Científica realizara las pericias de rigor en los rodados protagonistas del choque.

Además, la funcionaria ordenó que se tomara una declaración testimonial a los sobrevivientes de la camioneta y al propietario del rodado. El padre del conductor habría reconocido ante los uniformados que el menor le había “sacado la camioneta sin su autorización”. También se receptaron testimonios de ocasionales transeúntes que fueron testigos de la violenta colisión y vuelco. Por otro lado, la Dra. Leguizamón ordenó que el cuerpo de Julieta Ferreyra sea sometida a una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia, donde se llevará a cabo la medida judicial.

 

“Te vamos a extrañar mucho, no nos diste tiempo de despedirnos”

 

Minutos después de que se conociera la trágica noticia del deceso de la adolescente Julieta Ferreyra, sus amigos y allegados comenzaron a brindarle el último adiós a través de las redes sociales.

En su muro de Facebook, uno de sus amigos posteó: “No lo puedo creer Negrita. Te fuiste de la nada. Por qué vos? es la pregunta. Tantos en el mundo y te tocó justo a ti, en este día; cuánto vacío dejarás en tus amigos y familiares. Te vamos a extrañar mucho reina, no nos diste tiempo de despedirnos. Siempre serás esa amiga con la que peleábamos por cualquier tontera, pero ambos sabíamos lo mucho que nos queríamos Negrita. Solo van a quedar recuerdos ahora”.

“Te quiero mucho Negrita. Cuídanos a todos desde ahí arriba, desde esa nueva vida donde serás feliz siempre. Y en las noches una estrella más brillará en este cielo. Descansa en paz reina. Te vamos a extrañar”, escribió el joven conmocionado.

Mientras que otra de sus amistades escribió: “QEPD Juli Ferreyra”, acompañado de un emoji de un corazón roto.

Por su parte, los familiares de la desafortunada víctima le escribieron mensajes de pesar y dolor por su repentina e inesperada muerte en la madrugada de ayer en el parque Aguirre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso