Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fueron autorizadas por el organismo de contralor

Por faltante de bioetanol, venderán nafta 100% pura

El biocombustible disponible en el país no es suficiente para hacer la mezcla.

A partir de hoy, varias petroleras expenderán nafta súper y gasoil puros, debido a un faltante de bioetanol. Se trata de un biocombustible que puede producirse con una gran cantidad de materias primas.

 

 

“El problema que están teniendo las petroleras es que no se está produciendo o, por lo menos no se está inyectando en el mercado nacional la cantidad suficiente para hacer la mezcla”, indicó el Dr. Pedro Llorvandi presidente de la Cámara de Expendedores de Subproductos y Anexos de Santiago del Estero (Cepase).

 

 

En este contexto, las empresas no tienen más remedio que vender el producto orginal. “La semana pasada ya dos petroleras han pedido las autorizaciones respectivas para empezar a despachar la nafta súper 100%, sin bioetanol. Como la Secretaría de Energía está al tanto del faltante que hay, las autorizó”, comentó Llorvandi.

 

 

En nuestro país, tanto la nafta como el gasoil se mezclan con porcentuales de entre un 10 y un 12% de bioetanol, de ahí su importancia.

 

 

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina es conocido como gasohol o alconafta.

 

Sin multas por impuntualidad

 

 

En las últimas semanas, las expendedoras de varias provincias recibieron multas por demoras en la actualización de los precios de los combustibles. El titular de la Cepase, indicó que a nivel local no hubo notificación alguna al respecto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso