Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

Para Pinedo, el tema de las tarifas son "una de las catástrofes de la Argentina"

De esa manera el presidente provisional del Senado, hizo referencia al incremento de los servicios públicos indicando que es el resultado a la situación que dejó el kirchnerismo era "absolutamente insostenible".

Pinedo agregó que tal diferencia entre precios y tarifas "significaba cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que pagaba el Gobierno a la empresa de energía", una ecuación que estaba llevando al país "a colapsar".

 

El senador del PRO por Buenos Aires recordó que durante esos años, la Argentina "comenzó exportando 6000 millones de dólares de energía y terminó importando 10.000 millones de dólares al año".

 

Según Pinedo, lo que se está haciendo con el aumento de tarifas es revertir esa situación para empezar a "construir un país con futuro, un país con energía".

"Este es el último aumento de tarifas que hay, luego aumentarán según la inlfación" como cualquier otro producto o servicio", insistió en sintonía con lo que durante la semana se dijo desde el Gobierno.

 

 

Leé también: Aumento de tarifas: "Es una decisión muy dolorosa e incómoda", aseguró Figerio

 

 

 

Pinedo señaló además que lo que hicieron el radicalismo y la Coalición Cívica en Cambiemos es presentar una propuesta para "aplanar los aumentos" y que "no peguen en la economía familiar en los meses de mayor consumo".

 

"Luego de hacer mil cálculos y ver mil alternativas posibles" sobre la cuestión de las tarifas, se decidió "que los pagos se hagan en valores reales pero espaciados en el tiempo", indicó.

 

"Hay varias alternativas, o el aumento lo paga quien lo consume, es decir con un aumento de tarifas como se hizo; o lo paga la inflación; o con un nuevo impuesto", resumió y reconoció que se trata de "un momento duro" pero insistió con que luego "los aumentos se frenan" y "va a ir muy bien hacia adelante".

 

Por último, Pinedo señaló que mientras "el 60 por ciento de la población tiene conexión domiciliaria de gas, el 40 por ciento tiene que acudir alas garrafas que tienen un costo muchísimo más alto".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso