Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga Argentina de Fútbol

Talleres cortó la mala racha con una victoria como local

La ???T??? retornó a la senda del triunfo, al vencer por 2 a 0 a Gimnasia La Plata. El equipo de Kudelka se acerca a la clasificación para la Copa Libertadores de 2019.

Talleres se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la jornada 24 de la Superliga.

 

Aldo Araujo, a los 16 minutos de la segunda etapa inauguró el marcador para el conjunto de Kudelka, en tanto que el uruguayo Junior Arias aumentó las cifras, a los 44.

 

El local fue ampliamente superior a su oponente y lo venció con justicia. Con esta victoria, el “Matador” se acomoda en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y toma distancia de sus perseguidores en el objetivo de disputar la próxima edición del certamen más importante a nivel continental.

 

El juego arrancó abierto, pero a Talleres le costaba encontrar movilidad desde el medio. Joao Rojas se ubicó como interior por derecha y el pibe Cristian Ojeda como extremo por izquierda. Fue un lapso de minutos de arrebato en el que Talleres debió haberse adelantado en el marcador.

 

Fue muy superior a su rival, pero no pudo plasmar en la red esa diferencia. El merecido festejo llegó a los 16 minutos del complemento: centro de Silva y “Turbina” de palomita, lo cambió por gol.

 

Gimnasia no le hacía ni cosquillas a Talleres, que sólo necesitaba hacer el segundo porque la ventaja era mínima y el triunfo demasiado importante pensando en el ingreso a la Libertadores.

 

Y llegó sobre el final, casi a los 45 minutos: contra letal de Rojas y Junior Arias, solo, desairó al Arias arquero de Gimnasia y adentro.

La “T” volvió a sonreír.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso