Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Análisis

González Fraga: ???Si ganaba Scioli, estaríamos en hiperinflación"

La política económica representa ???el camino correcto???, remarcó el presidente del BNA.

El presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, aseguró ayer que el Gobierno nacional evitó “caer en una hiperinflación” y remarcó que la política económica signada por el Poder Ejecutivo representa “el camino correcto”.

 

“Estamos a dos años de haber evitado que caigamos en una hiperinflación, porque si hubiese ganado el otro candidato estaríamos en un proceso hiperinflacionario”, aseguró González Fraga.

 

“Hay muchos colegas que están extrañando una crisis para vender más servicios. Siempre se le da más micrófono a los que nos critican, pero las cosas van bien, estamos en el camino correcto a un ritmo que todos querríamos que sea más rápido, pero es el ritmo que da gobernabilidad y sustentabilidad social”.

 

Por último, González Fraga indicó que “hace 70 años que Argentina tiene inflación. Cada vez que le bajamos fue porque o trazamos el tipo de cambio o las tarifas o generamos una recesión. Esas soluciones fáciles duran muy poco y generan un enorme costo a los que menos tienen y este Gobierno no está dispuesto a eso”.

 

En cuanto al aumento de tarifas de los servicios públicos, explicó que “lo que dificulta es que la sociedad estuvo acostumbrada a que le regales la electricidad, el gas y los combustibles”. concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso