Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

???No somos los dirigentes los locos de este conflicto???

El dirigente nacional de la Asociación Bancaria, Ramón Canceco, habló de la protesta por 48 horas que hicieron sin atención al público y del respaldo que recibieron de los empleados bancarios del país.

Luego del paro por 48 hora de la última semana, en reclamo por un acuerdo salarial con las patronales bancarias en todo el país, incluído Santiago del Estero, Ramón Canceco, dirigente nacional del gremio dialogó con Actualidad Política por LV11 y explicó que “la evaluación que hacemos es que ha sido una medida contundente en todo el país. El objetivo planteado por las autoridades máximas del sindicato han sido cubiertas, satisfechas. El paro ha sido total. Ahora, como respuesta a esta medida  de fuerza tan contundente ha sido una demostración de que no somos los dirigentes bancarios los locos en este conflicto, sino que todos los compañeros bancarios están imbuídos en el tema, conocedores de la negociación, y que están respaldando a su dirigencia para lograr el mejor convenio posible”.

 

“Yo creo que lo que hemos sufrido los bancarios en estos tres meses y pico de negociación que llevamos adelante y que todavía no podemos concluir forma parte de un combo que es el peor que se puede armar, que es cuando las patronales se asocian con los gobiernos para presionar a los sindicatos para llevarlos a firmar convenios a la baja, porque esto es evidente”.

 

“El 15% de inflación anual es inalcanzable”

 

Ramón Canceco explicó que “el mismo gobierno que planteó originariamente una expectativa inflacionaria para el 2018 de 10%, a menos de una semana de haber presentado ese proyecto de Presupuesto lo terminó corrigiendo aumentándolo en un 50%, y llegando a un 15%. Ese 15% es hoy absolutamente inalcanzable, si tomamos los números simples de los tres primeros meses que han transcurrido del año, que superan el 7%. Eso hace que nosotros tengamos una realidad en la mano que contrasta con una realidad ficticia que está planteando la contraparte. Las patronales llegaron a ofrecer un 15% pagadero en tres partes; un 7% en el primer semestre; un 4% el tercer cuatrimestre y el último cuatrimestre otro 4% que redondeaba un 15%. Ese porcentaje anualizado terminaba siendo un 10,2% apróximadamente”.

Remarcó que la inflación anaul sería cercana al 25%.

 

“En 2017 duplicaron las ganancias”

 

Consultado sobre la realidad actual de los bancos, el dirigente de la Asociación Bancaria sostuvo que “en este momento, como en casi todas las circunstancias de los últimos 50 años aún  en los momentos en que al país le va mal ellos siguen teniendo ganancias abultadas. En este momento en donde la inflación es el peor castigo que tienen los trabajadores asalariados, los bancos hacen ganacias espectaculares, tan sólo invirtiendo en Lebac, tomando el ahorro de los argentinos, que no es mucho, pero a ese ahorro que lo pagan dos pesos lo ponen en Lebac con garantía en valor dólar a una tasa realmente espectaculat para el mundo, no solo para Argentina. Eso hace que los bancos estén ganando cifras realmente siderales. Una prueba concreta de lo que decimos es que en el balance presentado en el ejercicio del año 2017, los bancos duplicaron las ganancias del año 2016, lo que evidencia que las ganacias que tienen los bancos son imposibles ni siquiera imaginar para el resto de la población”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso