Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Intervendrá un equipo de especialistas

Comuna pone en valor monumento de Cristo Redentor

Tendrá una nueva iluminación que lo resaltará como un hito urbano. Además se mejorará la caminería y el parquizado de ese sector del parque Aguirre.

En el marco del permanente cuidado y monitoreo de los espacios públicos y sus obras, la Municipalidad de la Capital, determinó la necesidad de realizar trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor del monumento al Cristo Redentor, emplazado en el parque Aguirre.

 

 

Las tareas consisten en la remoción de material orgánico como hongos, líquenes, etc., curado y sellado de grietas y finalmente recubrimiento con imprimación y pintura específicamente desarrolladas para este tipo de trabajos que tienen por objeto devolver a las obras a su estado original, con la mayor fidelidad posible que plasmo su autor al realizarlas.

 

 

Además se prevé la total renovación de la zona aledaña con la construcción de caminería nueva, mobiliario urbano, reforestación e iluminación con el trabajo de un equipo de especialistas, escultoras, ingenieros y arquitectos.

Los trabajos tienen como objetivo revalorizar uno de los monumentos históricos de la ciudad.

 

 

En el tiempo previsto, un plazo aproximado de 60 días, dicha mejora estará acompañada por el emplazamiento de figuras artísticas en madera, como son los tótem, barandas metálicas, se dará el cierre al espigón en la parte baja y se instalarán rampas de acceso para personas discapacitadas y piso de hormigón simple pintado.

 

 

Las mejoras se completarán con la iluminación tanto de la imponente escultura en si como del sector parquizado y de hormigón.

 

Mejorarán estatua de Francisco de Aguirre y la Cruz del Congreso Eucarístico

 

Una vez completada la obra del Cristo Redentor, la Comuna proseguirá con la puesta en valor del Monumento a Francisco de Aguirre, ubicado sobre Avenida Costanera y Pozo de Vargas, y también la Cruz que es el símbolo de la realización del Congreso Eucarístico Nacional del año 1994, que se erige en la rotonda que comunica la ciudad Capital con La Banda.

El nuevo sistema de iluminación Led en el monumento histórico permitirá resaltar un ícono urbano, como es el Cristo Redentor, en su real valor urbano con una composición lumínica que le otorgue identidad y notoriedad.

 

 

La utilización de un nuevo sistema de colores rojo, verde, azul y blanco permite el control de la iluminación artística, para generar una variedad de colores y así acompañar los diferentes eventos de la ciudad y el mundo para convertirlo en un hito urbano nocturno.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso