Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La fecha límite de recepción es el 30 de este mes, mientras que el canje será hasta el 31 de mayo

Clientes y comerciantes en disputa por el billete de $ 2

Ambas partes presentan motivos para no recibir la ???moneda??? que pronto saldrá de circulación, según lo informado por el Banco Central de la República Argentina.

Desde el aviso realizado por el Banco Central de la República Argentina sobre la salida de circulación del billete de dos pesos, se generó una contienda tanto de parte de los comercios bandeños, como de los clientes, debido a que en muchos casos se niegan a recibirlos.

 

 

Según lo informado por la entidad, se fijó como fecha límite el 30 del corriente mes para recibirlos y hasta el 31 de mayo para canjearlos, pero muchos por “miedo” decidieron dejar de aceptarlos.

 

 

En una encuesta realizada a propietarios de diversos negocios locales, manifestaron que solo reciben los billetes que están en buenas condiciones, otros que directamente no reciben porque al momento de entregar a un cliente, éste se niega a recibirlo.

 

 

Se presentan numerosas situaciones expresadas por los mismos comerciantes: “Yo dejé de aceptarlos porque cuando debía entregar a un cliente, se negaba y pedía una moneda del mismo valor o caramelos para no agarrar el billete”, comentó el propietario de un kiosco; en otros casos ya pusieron carteles que expresan: “Se reciben billetes de dos pesos hasta el 25 de abril”.

 

 

“Es una situación complicada, ya que se forma un pequeño “pleito” con el cliente durante esos segundos en los que uno de las dos partes se niega a recepcionar el billete “, destacaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso