Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Federal "A"

Central Córdoba: Gloria, locura y pasión

Le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Central Córdoba volvió a codearse con la gloria. Este domingo se coronó campeón del Torneo Federal A y regresó a la Primera B Nacional luego de su descenso hace 266 días. Le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y sacó ventaja de la derrota de Gimnasia de Mendoza en Río Cuarto a manos de Estudiantes, por el mismo resultado.

 

Diego Jara (de penal) y Pablo Ortega marcaron para el “ferro”, mientras que Hernán Ruben descontó para el los ramallenses.

 

De esta manera, la entidad santiagueña logró su tercer título a nivel nacional tras los Regionales de 1967 y 1971.

 

Central Córdoba comenzó muy nervioso por el mismo clima y el entorno del juego. Defensores de Belgrano tuvo más tiempo el balón y en menos de cinco minutos tuvo dos claras opciones con un disparo de Coronel y un cabezazo de Freites.

 

Pero promediando los 12 minutos la historia torció definitivamente su rumbo cuando una mano dentro del área de un defensor de la visita le permitió a Diego Jara, un minuto más tarde, anotar de penal para darle riendas sueltas a la alegría de la multitud que colmó el “Alfredo Terrera".

 

Tras el gol, el partido fue equilibrado, porque el “ferro” cuidó la ventaja y el “Defe” salió a buscar la igualdad, aunque con un juego tibio. A los 35m. Pablo Ortega, de cabeza, marcó el 2 a 0 y el pleito comenzaba a tener dueño.

 

En el segundo tiempo, el local cambió de actitud y Coleoni mandó dos cambios con Pato Ríos y Cuevas para darle mayor juego de tres cuarto de cancha para arriba.

 

Se lo perdieron Sáinz por arriba nuevamente, Jara (antes del recambio) y Ortega, pero sin resolución, y el partido se lo jugó en la tribuna con las radios y su gente. Con el resultado en Río Cuarto todo fue una verdadera fiesta, y el “Alfredo Terrera” fue una locura indescriptible.

 

Mucha emoción en el “Oeste”, donde el equipo local fue manejando su ansiedad, y Defensores de Belgrano se fue quedando. Pero llegó al descuento a los 41 minutos a través de Hernán Ruben (2-1) y todo fue incertidumbre. Después lo tuvo Capurro con un disparo sin dirección.

 

De esta manera, los "ferroviarios" se consagraron campeones del torneo Federal A, al ganar el Pentagonal Final y ascender por tercera vez a la Primera B Nacional.

 

El equipo de Gustavo Coleoni cumplió un campañón...ya que fue el ganador de la primera fase (se clasificó dos fechas antes), también de la segunda (una fecha antes) y se coronó en la última fecha del pentagonal.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso