Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Hombre fue condenado por acosar a una nena a través de Facebook

A través del grooming, el sujeto de 26 años había conseguido que la niña de 12 le enviara imágenes suyas desnuda. El magistrado argumentó que el sujeto se valió de "la inmadurez sexual" de la menor.

Un hombre de 26 años fue condenado a seis años de prisión por acosar a una niña de 12 años mediante "actos que promovieron y facilitaron la corrupción de la integridad sexual de la víctima" a través de Facebook. Se trata del primer caso por el delito denominado "grooming" que llega a esta instancia en los Tribunales de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Lee También: Un cordobés tras las rejas por denuncia de acoso

El fallo lo emitió el juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Juan José Ruíz, quien actuó como magistrado unipersonal, quien según sentenció, el condenado "al menos durante los primeros meses del 2016 y hasta el 14 de junio de ese año, un hombre mayor de edad, valiéndose de la inmadurez sexual de una niña de 12 años, y en reiteradas oportunidades vía chat del Facebook, realizó todo tipo de actos que promovieron y facilitaron la corrupción de la integridad sexual de la víctima". En el documento judicial también se determinó que el hombre con su accionar "quebrantó el normal desenvolvimiento y desarrollo sexual de la víctima".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso