Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Acción conjunta con el Ministerio de Producción de la Provincia

El INTA capacitó en sanidad apícola a productores de varias localidades

También se abordaron los temas de incorporación y actualización en el Registro Nacional de Productores Apícolas y se entregaron medicamentos.

La sanidad apícola fue el principal tema de una capacitación en Quimilí, brindada en el salón de la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí de INTA. El encuentro se concretó en el marco de las rutinas de trabajo incluidas en los programas que el organismo destina a productores apícolas y técnicos de toda la región.

Participaron alrededor de 25 productores apícolas de Pampa de los Guanacos, de la Colonia Menonita, Sacháyoj, Suncho Corral, Tiun Punco, Punco, Weisburd y parajes aledaños a Quimilí.

 

El temario de la capacitación incluyó la participación del técnico Fernando Parodi, del Departamento Apícola de Santiago del Estero, quien se refirió a los principales desafíos que enfrenta la sanidad en esta área de la producción, junto con Ariel Ledesma, de la Agencia de Extensión Rural Fernández del INTA.

La Ing. Marcela García, del Departamento Apícola, abordó el problema del empadronamiento de los productores. Comentó sobre las necesidades de la inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) para productores apícolas sin registro y la actualización para aquellos ya registrados.

 

Por otro lado, se entregaron medicamentos a los productores presentes.

El encuentro para la capacitación fue organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Producción de Santiago del Estero y las estaciones experimentales Santiago del Estero y Quimilí de INTA.

La apicultura es una de las actividades productivas que genera exportaciones en la provincia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso