Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

Pequeños concientizan sobre el cuidado de los animales

Disfrazados y entregando folletería elaborada por ellos mismos, recorrieron algunas calles de la ciudad charlando con los vecinos.

En el marco del Día del Animal que se celebra el próximo 29 de abril, los alumnos y docentes del jardín cooperativo Inti Huasi llevaron a cabo un recorrido por las calles aledañas a la institución, concientizando a los vecinos sobre el cuidado de los animales domésticos.

Mediante la entrega de folletería, elaborada por ellos mismos, con máscaras y trajes, los pequeños llamaron la atención de los vecinos que recorrían las calles.

 

 

En la oportunidad, la docente Mara Díaz comentó: “Hemos decidido llevar a las calles esta actividad de concientización a través de tarjetas que elaboramos con los niños para que la gente tome conciencia sobre el cuidado que necesitan nuestras mascotas”.

 

 

“Previamente a esta actividad visitamos un veterinario para interiorizarnos en el tema, y nos sorprendimos del nivel de entendimiento de los niños y las preguntas que hacían con respecto a las vacunas, cuidados y alimentación”, agregó.

 

 

Además, resaltó que “lo primero que un niño tiene a su cuidado es una mascota que los papás les regalan, por lo que deben tomar la responsabilidad de alimentarla principalmente y ese ejemplo deben verlo de las personas mayores, es por eso que nuestro accionar y palabra son tan importantes para ellos”.

 

 

Todas las salitas de la institución participaron de la actividad con sus respectivas docentes, recibiendo una óptima respuesta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso