Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Conflicto

Conflicto bélico: "Israel posee armas que sólo apuntan a mujeres y niños", aseguró Muaz Mussa

Al menos 400 palestinos han sido heridos durante el cuarto viernes de protestas consecutivas, como parte de la Gran Marcha del Retorno.

Las protestas en Palestina por el retorno de sus tierras han dejado, desde el 30 de marzo, 34 palestinos asesinados y cientos de heridos debido a los disparos del ejército israelí.

 

Los cuatro asesinados son Ahmad Nabil Abu Aqel (25 años), Mohammed Ayoub (15), Ahmad Rashad Al-Atamana (24), y Said Abd Al-Aal Abu Taha (19).

 

Uno de los jóvenes asesinados, Nabil Abu Aquel, quien recibió un tiro en la cabeza, sufría una discapacidad.

 

Asimismo, señalaron que al menos 400 palestinos han sido heridos durante el cuarto viernes de protestas consecutivas, como parte de la Gran Marcha del Retorno.

 

 

Leé también: Francisco habló de la guerra, la pobreza y pidió estar cerca de los que necesitan

 

 

Previo a la marcha, aviones militares israelíes arrojaron panfletos pidiendo a los palestinos que no se dirigieran a la valla fronteriza entre Gaza e Israel y amenazando con quitarles la vida si seguían las instrucciones de los organizadores de las protestas.

 

Las protestas en Palestina por el retorno de sus tierras han dejado, desde el 30 de marzo, 34 palestinos asesinados y cientos de heridos debido a los disparos del ejército israelí.

 

A propósito de la protesta de este viernes, el miembro del Frente Democrático para la Liberación Palestina, Muaz Mussa, indicó que el pueblo palestino marcha pacíficamente por lo que consideran su derecho al retorno de sus tierras.

 

Mussa señaló que la única arma con las que cuenta Palestina es el coraje de su pueblo, mientras que Israel -país con el cuarto Ejército más poderoso del mundo- posee armas que solo apuntan a civiles, sobre todo a mujeres y niños.

 

Además, señaló que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son los encargados de financiar las armas que Israel utiliza contra los palestinos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso