Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Con epicentro en el departamento Río Hondo

Fuerte movimiento sísmico ???sacudió??? a la provincia ayer

Exactamente a las 9.28, con 4.0º de intensidad, a 51 kilómetros al noreste de Las Termas. Rápidamente, los santiagueños lo manifestaron en las redes sociales.

En la mañana de ayer, exactamente a las 9.28, un fuerte sismo de 4.0º con epicentro a 51 kilómetros al noreste de Las Termas sorprendió y conmovió a toda la comunidad.

 

 

Según dio a conocer el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

 

 

“La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en Las Termas de Río Hondo y Santiago del Estero, y el grado III (tres) en la ciudad de San Miguel de Tucumán”, publicó en su página el mencionado Instituto.

 

 

En Las Termas, el movimiento telúrico ocasionó un verdadero “revuelo”, pues se sintió con fuerza, por tal motivo se dispuso que Defensa Civil Municipal realice controles para determinar si hubo daños o derrumbes.

 

 

Mientras que la Policía informó que “se solicitó a las Departamentales de Capital, Banda y Las Termas un relevamiento”.

 

 

Como es costumbre, rápidamente las redes sociales tomaron protagonismo con diversas reacciones de parte de los santiagueños.

 

 

“Temblor fuertísimo”; “No puedo creer, ¿Eso fue un temblor?”; “Temblor en Las Termas, muy fuerte”; “Dios mío que feo, estaba durmiendo y me desperté con el temblor”; fueron algunas de las publicaciones realizadas en Facebook por los termenses.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso