Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Denunció que fue abusada por el exintendente

Se encadenó y pidió que ???Chabay??? Ruiz vaya preso

???La (coordinadora de fiscales) Dra. Inés Presti, a través de un secretario, me dijo que elevarán a juicio la causa hasta el próximo viernes???, afirmó la denunciante.

Una mujer se encadenó ayer en el Centro Judicial Banda y solicitó que se elevara a juicio la causa por supuesto abuso sexual en contra del exintendente de la vecina ciudad, Héctor “Chabay” Ruiz, y que el acusado “sea detenido”. Se trata de la segunda mujer que denunció penalmente al exjefe comunal —condenado en la primera causa—, luego de que habría sufrido un ataque sexual en agosto de 2014 en el despacho de la Municipalidad de La Banda.

Momentos después de que la supuesta víctima se encadenara, la guardia policial la invitó a pasar al Centro Judicial para que sea atendida por la coordinadora de fiscales de la Circunscripción Banda y Robles. “La Dra. Inés Presti, a través de un secretario, me dijo que elevarán a juicio la causa hasta el próximo viernes”, aseguró la mujer. “Si no cumplen, voy a volver al Juzgado y me voy a cortar las venas porque pasaron más de tres años y no quiero que prescriba la causa; quiero que él vaya preso por todo lo que me hizo”, destacó.

Como se sabe, la mujer denunció en su momento que, supuestamente, “Chabay” Ruiz la atendió en su despacho una tarde de agosto de 2014, ocasión en la que le pidió trabajo para mantener a su familia. De acuerdo con la denuncia, el exjefe comunal se le abalanzó y sacó su miembro viril y le exigió que le practicara sexo oral. La mujer se negó y fue arrojada sobre un sillón, donde cumplió el objetivo, además de intentar accederla carnalmente. Lo último no se concretó porque la denunciante le dijo que estaba embarazada.

El abogado de la mujer, Dr. Diego Lindow, indicó que “desde la Fiscalía no le dieron respuestas, luego de que presentara cinco veces los pedidos de elevación a juicio”. “Mi representada se siente desamparada y desprotegida por la Justicia. Ella quiere que vaya detenido porque hasta el momento no se dio la importancia que la causa requiere. Tiene miedo por su integridad física y la de sus hijos, porque el acusado a través de las redes sociales hizo publicaciones en contra de ella; sus hijos y toda la familia se enteró lo que pasó. Teme que le hagan algo porque se cruzaron en algunos sitios y él la mira y se ríe. Mi representada quiere que él le diga porqué la humilló así”, afirmó. Añadió: “Dijo que habría recibido dinero para denunciarlo e hizo comentarios en su contra. Llegó a decir que todo el mundo que conoce a la víctima sabe la clase de persona que es”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso