Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Dictamen

Cadena de farmacias: Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri

Se trata de Raúl Alejandro Ramos, quien fue secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud hasta diciembre pasado.

El juez federal Sebastián Ramos procesó este lunes por abuso de autoridad por la supuesta protección que le habría dado a la firma Farmacity, empresa que fundó y presidió hasta 2015 el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

De acuerdo a la denuncia, Ramos demoró y se negó a sancionar a  la cadena Farmacity, entonces presidida por Quintana: "Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber, en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el magistradoen la resolución.

 

 

Leé también: Datos apócrifos del Indec: Procesaron a Guillermo Moreno

 

 

La investigación empezó en julio de 2014, tras una denuncia de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En la inspección a un local, donde se detectó “un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación”. En 2015, la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias indicó que correspondía aplicarle dos multas por un total de $ 60.500.

 

Para el juez, “la responsabilidad primaria se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron”.

 

El funcionario fue separado de su cargo en diciembre, cuando cambiaron las autoridades de la cartera.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso