Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Biblioteca del B° General Paz

Con gran éxito, continúa el taller de reciclado

Asisten más de 50 alumnos, quienes aprenden a trabajar con los materiales desechables hasta convertirlos en productos útiles para el hogar o la venta.

A través del convenio firmado con la Fundación Los Grobo, la Fundación José María Cantos continúa realizando capacitaciones de oficio, no solo en su sede central ubicada en 25 de Mayo N° 278, sino también en las sedes externas.

 

Allí concurren tanto hombres como mujeres que quieran aprender alguna técnica para generar su propio emprendimiento.

 

Uno de los principales objetivos de la Fundación Cantos es fomentar la dinamización de la economía familiar en grupos de bajos recursos.

En la oportunidad, los cursos de capacitación se realizan en la Biblioteca Popular del barrio General Paz.

 

Este es el caso del taller de reciclado, dictado por la profesora Claudia Tejerina, al cual asisten más de cincuenta alumnos, quienes buscan aprender técnicas para reciclar papel, madera o cualquier material que crean desechable y de esta forma convertirlo en productos útiles para el hogar y para la venta.

 

“La Fundación José María Cantos viene colaborando en esta área hace ya mucho tiempo”, manifestó el coordinador Ramiro Llanos Paz.

 

Además, considera “que el desarrollo económico de las familias de bajos recursos solo se dará a través de un proceso educativo, en donde se brinden las herramientas necesarias para generar vías que posibiliten la instauración y el manteniendo en el tiempo de determinado emprendimiento”.

 

Resaltó que “los oficios son en este sentido los que mejor se adaptan al contexto en el que estamos viviendo y con la población que estamos tratando, porque las técnicas pueden aprenderse, generalmente, en un período más corto, lo que posibilita que el o la alumna se empodere rápidamente desprendido en su emprendimiento individual”, finalizó Llanos Paz.

 

Cabe recordar que este taller de reciclado forma parte del programa llamado Potenciar Comunidades, cuyo objetivo principal es trabajar en las zonas más desfavorables de la ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso