Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tras el ataque

El trío aliado pide a la ONU investigar el armamento de Siria

Así lo realizaron las naciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, luego de bombardear la base militar de ese país. El organismo internacional, en la tarde de ayer, rechazó una resolución de condena a la intervención militar en Siria, la cual fue presentada por Rusia.

Agrandar imagen Foto: HispanTV
Foto: HispanTV

Este sábado, el mundo se vio conmovido por un hecho que para muchos expertos pone en riesgo la paz humanitaria mundial. Esto se vio provocado por la ofensiva militar ejecutada por Estados Unidos, en coordinación con Francia y Reino Unido al régimen de Bachar Al Asad, que causó la pronunciación de los principales mandatarios a nivel internacional. 

 

 

Lee También: La ONU rechazó una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque

En las últimas horas, y tras el rechazo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el trío aliado presentó un proyecto de resolución que incluye investigar los supuestos ataques químicos de Damasco, envíos de ayuda humanitaria al pueblo sirio y la exigencia al régimen atacado que acepte entrar en conversaciones de paz bajo supervisión de Naciones Unidas. Cabe recordar que la administración de Al Asad se mostraba ayer casi de manera habitual y sostuvo mediante un comunicado que no vio afectada su capacidad militar. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso