Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Antes de ser nombrado ministro

Según una investigación, Dujovne blanqueó 20 millones de pesos

Sería producto de evasión impositiva.

Según su declaración jurada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne posee $ 74 millones fuera del país y es acusado de haber blanqueado con el sinceramiento fiscal unos $ 20 millones, días antes de ser nombrado en el cargo.

 

 

La revista Noticias reveló esta semana que el funcionario participó del blanqueo de capitales con fondos que podrían haber provenido de la evasión fiscal.

 

 

Según la denuncia, días antes de ser nombrado ministro en reemplazo de Alfonso Prat Gay, Dujovne habría blanqueado esos $ 20 millones que sería producto de evasión impositiva, delito que prevé penas de entre 2 y 5 años.

 

 

Desde el entorno de Dujovne explicaron que no opinará del tema porque la información es parte del secreto fiscal y que la filtración proviene “de una banda delictiva que está siendo investigada por la Justicia”.

 

 

La investigación señaló que Dujovne ingresó a la amnistía fiscal abierta por el Gobierno de Cambiemos en agosto de 2016. La cifra blanqueada estaría vinculada a la evasión. Esto significa que Dujovne primero cometió el ilícito al ocultar ese dinero, luego ingresó al blanqueo de capitales abierto por Cambiemos y más tarde se convirtió en ministro de esa administración.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso