Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Dujovne dijo que la inflación de marzo fue un "mal trago"

El ministro de Hacienda nacional advirtió que el Índice de Precios también será alto en abril, sin embargo sostuvo que el gobierno mantiene el índice anual en la materia y confían en la evolución del segundo semestre.

En los últimos días se dio a conocer de manera oficial el índice de inflación en nuestro país, correspondientes al mes de marzo y el 2,3% revelado fue un disparador de alerta  para diversos sectores. En este sentido, y considerando que en lo que va del año acumula un 6,7%, se manifestó el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien con sus declaraciones intentó poner paños fríos y confió en que tal como había pronosticado el Ejecutivo, se cerrará el 2018 con un 15%.

 

 

Lee También: Los Salarios vs la inflación

En defensa a la postura oficial, el titular de la cartera en cuestión aseguró que la meta de inflación "no se cambia porque es la que nos ordena a nosotros y al Banco Central". "Yo soy positivo", aseguró Dujovne en declaraciones a un medio radial nacional, oportunidad en la que también agregó: "El proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado", y calificó de "mal trago" las cifras de inflación de marzo que reveló ayer el INDEC pero dijo que "lo esperábamos".

 

El ministro afirmó que la sequía originó un "impacto adicional" en la inflación de marzo "ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos", como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso