Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Golpe al narcotráfico

Gendarmes encuentran casi 400 kilos de marihuana en una ambulancia

A bordo viajaban el chofer, una enfermera y una supuesta paciente. Llevaban la droga a Santa Fe.

Agrandar imagen Narco ambulancia
Narco ambulancia Crédito: La supuesta paciente, y los "ladrillos" de marihuana.

Casi 400 kilos de marihuana que eran transportados en una ambulancia que llevaba a una falsa paciente fueron decomisados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Corrientes, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El procedimiento, denominado "S.O.S. narco ambulancia", se realizó esta mañana tras una investigación que comenzó en agosto de 2017 por parte de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la GNA.

 

Los gendarmes seguían la pista de una red narco que utilizaba un falso vehículo de urgencias médicas para llevar estupefacientes a centros urbanos, como las ciudades de Santa Fe y Rosario.

 

En ese marco, el personal estableció que la organización delictiva estaría acondicionando un vehículo para el traslado de un cargamento de droga envainada en un vehículo sanitario.

 

Con la excusa de una urgencia médica, el chofer de una ambulancia pretendió hoy eludir los controles y trasladar la droga a la ciudad de Santa Fe, pero cuando quiso cruzar el puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Corrientes, los gendarmes que estaban en la cabecera detuvieron la marcha del rodado.

 

En el vehículo viajaban una supuesta enfermera y su "paciente", y los efectivos exigieron la documentación al chofer. Además, inspeccionaron minuciosamente el interior del rodado, y en la parte posterior, destinada al traslado de enfermos, se detectaron tornillos removidos.

 

Con apoyo del can detector de narcóticos, los efectivos hallaron paquetes con 399,977 kilos de marihuana, simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla.

 

"La maniobra de estos narcos fue desbaratada, estamos atentos porque sabemos que utilizan métodos creativos para trasladar la droga", sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien agregó: "Por eso es tan importante el refuerzo en investigación criminal y la capacitación de nuestros efectivos para frustrar los intentos de tráfico de drogas".

 

El Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, ordenó la detención del chofer y las dos mujeres, y el secuestro de la droga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso