Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

ARA San Juan: Srur dijo que le ocultaron "la misión que llevaba" el submarino

El ex jefe de la Armada declaró ayer ante la justicia y aseguró que el navío "no estaba en condiciones de navegar". Fue desplazado de la fuerza, en medio de la polémica que generó la desaparición del sumergible con los 44 tripulantes.

Este jueves, el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, declaró como testigo ante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, por la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. En sus manifestaciones, el ex titular de la fuerza advirtió que "el submarino no estaba en condiciones de navegar". En la oportunidad,  y luego de que se dieran a conocer los documentos que dan cuenta que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las islas Malvinas, el declarante también aseguró que le ocultaron "la misión que llevaba el submarino".

 

Cabe recordar que Srur fue desplazado como jefe de la Armada tras la desaparición del navío que hasta la fecha mantiene en vilo al país. Ante la magistrada que entiende en el caso, también reveló que él jamás ordenó ningún sumario administrativo y que ese procedimiento se hizo por orden de otra persona.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso