Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Nuevo paro

No habrá bancos el martes y miércoles próximos

La medida es por 48 horas. La negociación paritaria sigue estancada y lejos de un acuerdo.

La Asociación Bancaria convocó a un paro bancario nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó “destrabar el conflicto” con reuniones “con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”.

 

El gremio agregó en el texto difundido que “el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta hoy”.

El sindicato cuestionó que, “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre”.

Además, afirmó que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”.

Fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse la semana que viene, en un día y horario aún por definir.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso