Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El martes próximo

Celebrarán 72 años de la independencia de República Siria

El Consulado Honorario en Santiago y la Sociedad Sirio Libanesa invitan a toda la comunidad a participar de la ceremonia, a las 9, en Alvear y Perú.

El martes próximo se llevará a cabo un acto en conmemoración del 72º aniversario de la independencia de la República Árabe Siria. El encuentro tendrá lugar a las 9, en la Plaza Árabe (Alvear y Perú).

 

Desde el Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Santiago y la Sociedad Sirio Libanesa invitaron a toda la comunidad a participar de esta ceremonia “tan cara a los sentimientos de sus herederos que habitan esta bendita y hermosa tierra santiagueña”, mientras sufren “momentos aciagos” por la patria de sus ancestros.

 

 

Según precisaron, el acto iniciará con el arribo de autoridades y luego el ingreso de las banderas de ceremonia de las Repúblicas Argentina, Siria y del Líbano.

 

 

Más tarde se efectuará el izamiento simultáneo de los pabellones nacionales al son de la Aurora, interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que luego ejecutará los respectivos himnos nacionales.

 

 

Colocarán una ofrenda floral al pie de los mástiles y habrá un minuto de silencio en memoria de los mártires. A continuación, el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía realizará una invocación religiosa. El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Edén Sapag, tomará la palabra y luego el cónsul honorario de la república, Dr. Camilo Brahim, se referirá a la conmemoración.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso