Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Complejo Juan Felipe Ibarra

Jorge Vizoso Posse disertará sobre ???Malvinas y la desmalvinización???

El evento se llevará a cabo en el Complejo Juan Felipe Ibarra, en el auditorio del Ministerio de Educación, mañana a partir de las 20.

El Círculo Nacionalista y el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero realizarán una jornada bajo el lema “Malvinas y la desmalvinización”. La disertación estará a cargo del veterano de guerra de Malvinas, mayor retirado Jorge Vizoso Posse y se llevará a cabo mañana a las 20 en el Complejo Juan Felipe Ibarra, en el auditorio del Ministerio de Educación (por calle 24 de Septiembre).

 

En la oportunidad, el CPN Enrique Marañón, presidente del Círculo Nacionalista, informó al Multimedio que “en el marco de la celebración del 2 de abril, cuando se recordó la recuperación de las islas Malvinas, tanto el Centro de ex-Combatientes como el Círculo Nacionalista decidimos invitar a un disertante, el veterano de guerra de Malvinas, mayor retirado Jorge Vizoso Posse”.

 

También destacó que “el verdadero espíritu de Malvinas es saber que las islas son nuestras y debemos seguir luchando por medios pacíficos. Pero nunca olvidarnos y desmemoriarnos sobre lo que hicieron los veteranos”.

 

Por su parte, David Díaz, presidente del Centro de ex-Combatientes de Santiago del Estero expresó que “lo importante es difundir la causa Malvinas, y nuestra base principal es la educación”.

 

 

Destacó que el “evento es una manera de poder expresar todo lo que se vivió en Malvinas, a través de la historia”.

 

 

 

La importancia de una visión histórica

 

El profesor Hugo Acuña, secretario del Círculo Nacionalista, destacó los antecedentes del disertante Jorge Vizoso Posse, quien participó en la batalla de Dos Hermanas, una de las más sangrientas que tuvo lugar en la guerra de Malvinas.

 

Además, manifestó que “Vizoso Posse diserta este tema teniendo en cuenta la visión histórica, pero también a la luz de los acontecimientos actuales, ya que se está sufriendo un proceso de desmalvinización”.

 

 

Seguidamente, el profesor Acuña explicó: “La desmalvinización es el proceso por el cual se tiende a hacer que la sociedad olvide, deje de lado o minimice lo que fue la gesta de Malvinas”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso