El Papa pidió perdón por el escándalo de abusos sexuales en Chile
Carta a la Iglesia Católica chilena

El Papa pidió perdón por el escándalo de abusos sexuales en Chile

El Sumo Pontífice envió una carta de disculpas e invitó a las víctimas al Vaticano
11/04/2018
E

l papa Francisco admitió en una carta a los obispos chilenos que cometió "graves equivocaciones de valoración" sobre el caso de presunto encubrimiento de abusos sexuales del que acusan al obispo chileno Juan Barros, al que previamente había defendido.

El obispo Juan Barros, es cuestionado como supuesto encubridor de los abusos sexuales contra menores cometidos hace unos años por el influyente cura Fernando Karadima. Durante su visita a Chile en enero, Francisco había defendido enérgicamente la inocencia de Barros, aunque posteriormente pidió disculpas y ordenó la investigación.

Leé también: "Dolor y vergüenza"

 

Por eso Francisco agrega en la carta, "Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas". Asimismo, el Sumo Pontífice invitó a las víctimas al Vaticano.

Francisco envió esta misiva después de recibir el informe del obispo maltés Charles J. Scicluna, enviado a Chile para atender a los testimonios de las presuntas víctimas de los abusos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario