Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes MotoGP

El español Dani Pedrosa tuvo que ser operado tras el accidente en Las Termas

El piloto de Repson Hondo fue sometido a una cirugía en su muñeca derecha y su participación en la próxima fecha esta en duda

El piloto del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa tuvo que someterse a una cirugía y está en riesgo su participación en la próxima fecha. El español fue operado de la muñeca derecha en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, para tratar la lesión sufrida luego del fuerte golpe que se dio en el Gran Premio de Argentina que se corrió en Las Termas de Río Hondo. 

 

Estudios por imágenes confirmaron que Pedrosa sufrió una fractura intraarticular del radio distal derecho. La intervención implicó la reducción de la fractura y la fijación interna con un tornillo de titanio, que fue realizada por el Dr. Xavier Mir. Afortunadamente el resultado de la operación fue satisfactorio y el piloto será evaluado nuevamente en 48 horas, para luego comenzar su rehabilitación. Su participación en el próximo GP de Austin el 22 de abril dependerá de la evolución posterior a la intervención.

 

Si bien todavía no es posible confirmar si el piloto estará en forma para participar de la próxima fecha en el Circuito de las Américas en Texas, tampoco está completamente descartado. De todas maneras, está previsto que, si Pedrosa no llegara a recuperarse a tiempo, será sustituido por el tester y piloto de repuesto de Honda, Stefan Bradl. Si no fuera posible estar listo en 10 días, Pedrosa apuntaría a estar recuperado para el Gran Premio de España, el 6 de mayo en Jerez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso