Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se estrelló contra un cerro, en Tucumán

Conmoción por la muerte de un piloto santiagueño

La tragedia sucedió cuando se dirigían del Aeroclub de Yerba Buena a Garmendia.

El trayecto era de 80 kilómetros. El piloto santiagueño, Miguel Urtubey (30), tenía previsto un viaje de 20 minutos en una avioneta para unir el Aeroclub de Yerba Buena, de Tucumán, con Gobernador Garmendia, más precisamente la finca La Argentina.

El joven, del barrio Autonomía, donde residen sus padres y hermanos, transportaba a los hermanos Álvaro y José Calliera y a Javier Zagaglia, todos tucumanos.

La aeronave, modelo Beechcraft Baron 58 con matrícula N6926Z, partió a las 8.30 de ayer. Sin embargo, siete minutos después de haber despegado, cuando ya había cubierto unas once millas, la avioneta salió de la órbita de los radares.

Al no tener noticias sobre su arribo a destino, se realizaron llamadas tanto a los teléfonos particulares de los ocupantes como a la radio de la avioneta durante tres horas, aunque no hubo respuestas. En consecuencia, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) llevó adelante su Servicio de Búsqueda y Salvamento, luego de que fuera notificada desde la Torre de Control del Aeropuerto “Benjamín Matienzo” de que por medio de los aviones detectaron la ubicación de la avioneta. Se encontraba estrellada en los cerros de la localidad de El Naranjo, departamento de Burruyacu.

Un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos llegó a pie hasta el lugar, debido a la espesura del monte y la imposibilidad de aterrizaje de un helicóptero dispuesto por la Gobernación de Tucumán, donde trabaja el padre de Miguel Urtubey, también santiagueño.

Los bomberos comprobaron que la avioneta se había estrellado e incendiado y establecieron que ninguno de los cuatro ocupantes había sobrevivido al accidente.

 

Ya se investigan las causas del siniestro

 

La avioneta que piloteaba el santiagueño Urtubey es una aeronave modelo Beechcraft Baron-58 matrícula N6926Z. Es un bimotor con seis asientos. Hay tres tipos básicos del Baron, uno de estos es el 58, la aeronave que cayó, que cuenta con un fuselaje largo. Fue construido con motores Continental IO-520 o IO-550 que alcanza velocidades de hasta 370 km/h. La Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiacc) ya está investigando las causas del siniestro.

 

Los familiares reciben contención psicológica

 

Los familiares del piloto santiagueño Miguel Urtubey y de los tres tucumanos fallecidos en el terrible accidente aéreo comenzaron a recibir ayer contención psicológica de profesionales, luego de que les informaran sobre el trágico fin de sus seres queridos en los cerros de El Naranjo.

Los familiares de Miguel recibieron la triste noticia en el Aeroclub de Yerba Buena, donde estuvieron desde horas tempranas.

 

Inmenso dolor en las redes sociales

 

“Veo estas fotos y todavía no puedo creer; decime que no sos vos…”, escribió una de las amigas de Miguel Urtubey, quien falleciera en la tragedia aérea en Burruyacu, al tiempo que publicó fotografías de ella junto con el piloto santiagueño.

Esa fue una de las frases que inundaron las redes sociales para darle el último adiós al amigo y familiar.

“Dios te tenga en la gloria hermano querido. Siempre estuviste y estarás en mi corazón”, escribió otra de sus amistades para graficar su dolor por la pérdida irreparable.

Tampoco se olvidaron de sus familiares, quienes están atravesando un difícil momento.

“Lamento muchísimo la triste noticia de Miguelito. Mis condolencias a tu familia”, dijo en la red otro de sus allegados.

Familiares viajaron a Tucumán y se interiorizaban anoche de cuándo les entregarán los restos mortales del piloto para ser inhumados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso