Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"El deporte se vive, se disfruta y se palpa en Santiago del Estero"

Así lo enfatizó el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, quien en diálogo con la "Radio de los Santiagueños" se refirió al aporte deportivo y económico del MotoGP, de la creación del Estadio ??nico y de la llegada de la Copa Mundialista del ´86 a nuestra provincia.

Este martes, en una nutrida entrevista brindada a la LV11, el titular de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, habló sobre el rol de la gestión de la actual gestión de Gobierno provincial, encabezada por el Dr. Gerardo Zamora, en la actual realidad en materia deportiva de Santiago del Estero. En este sentido destacó el carácter trascendental que tuvo el desarrollo del MotoGP realizado el pasado fin de semana en Las Termas de Río Hondo, la importancia de contar con un Estadio Único y la histórica visita que realizarán al Nodo Tecnológico los campeones del mundo del ´86 para acompañar la llegada de la Copa de México 2016, título obtenido por el plantel albiceleste.

 

 

Lee También: Los funcionarios destacaron el impacto desde lo turístico

Dapelo mencionó que "el mundo observó Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, millones de personas lo estuvieron viendo por lo que pasó en el Autódromo, por el MotoGP". "En Sudamérica no hay nada que se asemeje a lo que tiene Santiago, y con esto se apuesta al turismo deportivo, en su momento el gobernador vio que iba a ser una de los factores económicos para la provincia, y en esto el deporte está contribuyendo en gran manera a la economía argentina", resaltó el funcionario.

 

En cuanto al anunció del Estadio Único, lo cual fue confirmado pro las más altas autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el principal referente en materia deportiva reconoció que la obra -a concretarse con recursos provinciales y cuya construcción tendrá una duración de dos años- consiste en una "deuda histórica con Santiago del Estero, el Gobierno de la Provincia tiene una política de Estado hace 13 años que lo lidera el actual gobernador y la diputada Claudia de Zamora, mediante la cual impulsan el deporte". "Está la posibilidad de que seamos sede del mundial 2030, subsede de la Copa America 2020, y hay que creer que todo es posible; el deporte se vive, si disfruta y se palpa en Santiago del Estero; y está a la vista lo que hace este gobierno, y como santiagueños debemos sentirnos orgullosos", aseguró.

 

 

Lee También: "Chiqui" Tapia proyecta construir un estadio en Santiago del Estero

En la oportunidad anunció la visita de los campeones del mundo del Mundial de 1986, junto a la réplica de Copa del Mundo, e invitó a todos los dirigentes deportivos a asistir el próximo viernes,a  las 10, en el Nodo Tecnológico, donde la tendrán la oportunidad de encontrarse con siete de los jugadores del seleccionado ganador y en donde se realizará la firma de autógrafos, juegos, sorteos, regalos, y se contará con la presencia de los patricios santiagueños. 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso