Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Perú

El Fujimorismo es investigado por "lavado de activos"

La causa en curso se encuentra bajo la Ley de Crimen Organizado y mediante la misma se continúa investigando al sector partidario liderado por familiares del ex presidente peruano.

Este martes, un anuncio de la Justicia de Perú causó gran revuelo en el ámbito político partidario de ese país, ya que el sector que representa Keiko Fujimori, hija del ex presidente, seguirá siendo investigado por el delito de "lavado de activos" durante una campaña política, causa que será llevada adelante por la Justicia bajo la Ley de Crimen Organizado. El proceso involucra a los aportes recibidos por la Fuerza Popular, de cara a los comicios de 2011.

 

 

Lee También: Keiko Fujimori negó haber recibido dinero de Odebrecht

La investigación se encuentra a cargo del fiscal José Domingo Pérez quien continuará con las pesquisas que podrían significar un duro revés para Keiko Fujimori, quien no pudo evitar el avance de la Justicia. De publicaciones concretadas por medios de ese país, trascendió que el funcionario judicial contará con el plazo necesario para seguir con las investigaciones a los presuntos aportes irregulares que recibió la campaña de Keiko Fujimori en el periodo antes mencionado. Así lo dispuso la Primera Sala Penal de Apelaciones, que revocó la resolución del juez Santos Roger Benítez Burgos, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

 

 

Esto obligaba a que el fiscal Pérez determine en un plazo de 20 días si archivaba el caso o abría una investigación preparatoria. La pesquisa por lavado de activos comenzó el 20 de octubre del 2015, y en esa fecha estaba a cargo de la 26 Fiscalía Provincial de Lima. Casi dos años después, en setiembre del 2017, pasó al despacho de Pérez.

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso