Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Se registró en la noche del sábado en Damasco

Cientos de muertos y heridos por presunto ataque químico en Siria

Cascos Blancos informó que ???un helicóptero arrojó un barril bomba??? sobre la ciudad.

Más de 70 personas murieron el fin de semana en lo que se sospecha fue un ataque químico contra los rebeldes que continúan atrincherados en el área de Guta Oriental, a las afueras de la capital siria, Damasco, aunque algunas organizaciones temen que el número de muertos supere los 150.

 

 

La ONG Cascos Blancos informó que “un helicóptero arrojó un barril bomba” sobre la ciudad, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco. Además hay cientos de heridos.

 

 

La Asociación Médica Sirio-Americana (SAMS) informó que poco antes de las 20 hora local del sábado fueron llevadas a las clínicas en la ciudad de Duma cientos de personas con síntomas de haber estado expuestas a un gas nervioso. Según SAMS, las víctimas tenían dificultades para respirar y sufrían problemas cardíacos.

 

 

Familias enteras murieron asfixiadas en sus refugios, denunció la organización Cascos Blancos, que añadió que la cifra de víctimas aumenta constantemente. En su cuenta de Twitter, publicó fotos terribles de las víctimas, algunas con espuma alrededor de la boca.

 

 

Entre los muertos en el bombardeo contra la ciudad de Duma hay “un gran número de niños”, aseguró un portavoz de la Unión de Organizaciones de Cuidados y Socorro Médicos (UOSSM).

 

 

El portavoz Ari D’Souza afirmó que en el aire se percibía olor a cloro, pero que se cree que también se utilizó gas sarín porque se trata de una sustancia que se hunde y muchas de las víctimas fueron encontradas en refugios subterráneos. Las víctimas muestran síntomas consistentes con la inhalación de gas tóxico como “cianosis, espuma en la boca, irritación de las córneas y un olor pestilente a una sustancia como el cloro”.

 

 

“Este es uno de los peores ataques químicos en la historia siria”, afirmó el presidente de la UOSSM, Ghanem Tayara.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso