Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Accidente aéreo

Se estrelló una avioneta en la Pampa: 5 muertos

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El organismo posteó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió "alrededor de las 15 cuando un avión PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini", a 130 kilómetros de Santa Rosa, en el noreste de la provincia.

 

 

Leé también: Terror en las alturas: En pleno vuelo, intentó abrir la puerta del avión gritando "¡yo soy Dios!"

 

 

Según precisó la JIAAC, hay "cinco personas fallecidas, mientras que los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".

 

Según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), su servicio de búsqueda y salvamento detectó la activación de una baliza ELT a las 12 y, a partir de allí, iniciaron un operativo para encontrar la avioneta. Dos horas después, la policía de Quemú Quemú encontró la aeronave accidentada y confirmó la cantidad de víctimas.

 

La Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (Jiaac) confirmó que cinco personas murieron tras estrellarse una avioneta entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa . La aeronave había salido desde San Rafael, Mendoza, y se dirigía a Tandil.

 

 

 

 

 

 

[AVISO] Accidente avión PA 34 Piper Seneca Matr LV-GZK a aprox 15:00 hs UTC en zona rural entre Quemú-Quemú y Pellegrini (La Pampa) - 5 ocupantes fallecidos. Investigadores ya en viaje al lugar del suceso

 

 

— JIAAC (@JIAAC_AR) 8 de abril de 2018

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso