Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Fue denunciado y detenido

Aberrante: Ginecólogo de 75 años anestesió a paciente de 27 y la violó

La mujer despertó y lo encontró encima suyo. En el consultorio del supuesto profesional encontraron varios frascos de anestesia y seis armas de fuego.

Un ginecólogo de 75 años, a quien una paciente acusa de haberla violado, fue detenido en su casa de Necochea, donde también funciona su consultorio, y la Justicia le tomará declaración, informaron fuentes policiales.

 

Según consta en la denuncia que hizo la mujer, de 27 años, la violación se habría producido el 8 de marzo pasado durante una visita de rutina.

 

"El médico me anestesió, y cuando me desperté estaba encima mío, y tenía la sensación como que había tenido relaciones sexuales", dijo la mujer.

 

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, y a partir de ahí, personal médico de la Delegación de Policía Científica y de la Delegación de Investigaciones de esa ciudad pusieron en marcha los protocolos de casos de abusos sexuales y de contención a la víctima.

 

La DDI de Necochea procedió a realizar un allanamiento en la casa y consultorio del profesional —cuya identidad y domicilio no trascendieron—, donde se secuestró documentación, la historia clínica de la víctima, varios frascos de anestesia, y seis armas de fuego con municiones, indicó la Policía.

 

Entre las armas secuestradas figuran un revólver calibre 22 largo, otro calibre 38, una pistola calibre 22 largo, una carabina calibre 22 y dos pistolones, además de municiones.

 

La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Núñez de ese departamento judicial, quien en las próximas horas le tomará declaración al acusado. El médico continuará detenido al menos hasta que declare, indicaron voceros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso