Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Brasil

Lula da Silva a prisión: Sus abogados recurren a la ONU para evitar la medida

La defensa del ex presidente presentarán un recurso ante el Comité de Derechos Humanos del organismo internacional. Revelaron que el dirigente del Partido de los Trabajadores no se presentará hoy ante las autoridades.

Cerca del mediodía de este viernes, los letrados defensores del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva anunciaron que recurrirán al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que intervenga sobre la medida judicial dictada por Sergio del Moro, que envía a prisión al emblemático dirigente político, acusado por causas de corrupción.

 

 

Lee También: Detención de Lula Da Silva: Presentan un nuevo hábeas corpus para evitar la medida

Se trata de un recurso presentado por Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira Zanin Martins, abogados de Lula, junto al especialista en derechos humanos  británico Geoffrey Robertson; el cual busca evitar  que el expresidente brasileño sea encarcelado hasta que todos los mecanismos sean agotados. "La decisión por un estrecho margen tomada por el Supremo Tribunal Federal (STF), demuestra la necesidad de que un tribunal independiente examine si la presunción de inocencia ha sido violada", habrían argumentado. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso