Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mirá el video

Se realizó con gran éxito un "Día Pyme" en la sede de la Uisde

Con el objetivo de promover la cercanía entre los organismos del Estado y los actores productivos locales en relación a las demandas planteadas.

Hace alguna horas culminó el acontecimiento: Primera Jornada de Herramientas de Financiamiento 2018, en la sede de la Unión Industrial de Santiago del Estero.

 

El evento fue organizado por los Ministerios de la Producción de la Nación y de la Provincia; cabe mencionar que: Día Pyme son jornadas de comunicación de alto impacto local a través de las cuales se acercan los programas y las herramientas del Ministerio de la Producción a las Pymes y emprendedores de todo el país.

 

Se apunta a promover la cercanía entre el Ministerio de Producción de la Nación y los actores productivos locales (municipios, empresas, cámaras y emprendedores).

Brindar respuesta a las demandas registradas, acercando las herramientas que mejor se adaptan a las necesidades de cada Pyme.

Con el objetivo de potenciar el alcance de los encuentros, la metodología debe estar enfocada en:

 

- Adaptar el contenido a los ejes prioritarios del MDP (financiamiento, desburocratización, exportaciones e inversiones) y al perfil productivo del distrito.

 

- Perfeccionar el formato de la actividad para aumentar la capacidad de respuesta a las Pymes y la cantidad de tickets generados.

En definitiva, el objetivo esperado es que se puedan obtener una masa de potenciales inversores para asistirlos con financiamiento.

 

A las mesas de consulta de la Jornada de Financiamiento 2018 se sumaron mesas de consulta asignadas a la banca privada a fin de que puedan ofrecer líneas de financiamiento propias.

 

Fueron invitados, representantes del Ministerio de la Producción, de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, Cámara de Turismo, de la Construcción, consorcio de exportación de alfalfa, emprendedores y otras empresas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso