Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Diálogo exclusivo con el Dr. Zamora

???La alianza entre turismo y deportes es inteligente???

El Gobernador de la Provincia abordó temas de candente actualidad. El MotoGP, el sueño de un estadio único de fútbol para Santiago y la realidad de obras y equilibrio de las cuentas públicas.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, mantuvo un diálogo exclusivo con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 sobre la marcha de la Provincia, el país y lo que se viene para Santiago del Estero.

 

“Nosotros tenemos un equilibrio financiero y una Provincia desendeudada, que es la constante y esto nos permite generar cierta inversión. Sigue habiendo una inversión nacional que es importante. Por caso, lo que se hizo y se sigue haciendo en materia de hábitat, hídricas, se licitó la Cloaca Máxima, el acueducto de Simbolar-Añatuya, el primer tramo del Azud de Cruz Bajada que es la canalización al Canal de Dios, y que en su segunda etapa puede terminar en el dique Figueroa y otra etapa al Canal de la Patria”, informó.

 

 

Resaltó además que “falta muy poco para dejar inaugurado el acueducto Quimilí-Los Juríes y Los Juríes-Bandera, se hacen cloacas en Los Juríes y son financiadas por la Nación y la Provincia en muchas pone una contraparte en viviendas, obras hídricas y viales”.

 

Zamora anticipó que esta semana “posiblemente venga Dietrich (Guillermo, ministro de Transporte de la Nación), junto con otro funcionario por una reunión de trabajo y tratamos de avanzar en el tramo Tintina-Campo Gallo, la ruta Los Juríes-Bandera, Sumampa, Sol de Julio, límite con Córdoba que venimos trabajando con la Nación”.

 

El mandatario recalcó que existe “una Provincia equilibrada”.

 

Respecto del reconocimiento que el presidente hizo sobre el equilibrio fiscal con el que cuenta Santiago del Estero, Zamora resaltó que “antes ya lo había hecho” y que “tiene que ver con un esfuerzo de responsabilidad fiscal del Gobierno y la sociedad, un clima de trabajo, inversión, responsabilidad de todos los sectores que queremos mantener esta Provincia”.

 

Comparativo

 

Y a modo de comparativo con lo que sucede en otras, estimó que “basta con ver los medios nacionales o los informes estadísticos oficiales con más de dos tercios de las provincias con las cuentas en rojo y endeudadas. Por eso lo que sucede en Santiago es algo muy valioso que debemos preservar y permite mantener el estado de inversión en muchas obras con fondos provinciales. Hacemos más de 3 mil viviendas y haremos más aún. Se trabaja en viviendas sociales, en mejoras hídricas. Hoy (por ayer) inauguré una escuela en Los Juríes, terminamos obras e iniciamos y pasamos a otras. Se generan también medidas contracíclicas cotidianas que hacen que la economía y el comercio no decaigan, que se mantenga la actividad privada potenciada desde el sector público”.

 

“Las Termas ya es un destino internacional”

 

Gerardo Zamora destacó la realización del MotoGP, diciendo que Las Termas “viene mejorando en cada temporada, ampliando la temporada, consolidada como un destino internacional con eventos como el del domingo que viene. La muestra fue el fin de semana largo de Semana Santa, y sigue esta semana con el GP de Motociclismo. Estamos muy contentos”.

 

 

Recalcó que “tenemos información a través de la organización que se vendieron muchísimas más entradas en el exterior. Vendrá más gente de Brasil, Chile, Bolivia, Perú, lo que será muy importante para seguir consolidando esto”.

 

 

“En Las Termas se construyó mucha infraestructura, tenemos un escenario importante como el autódromo que genera competencias nacionales e internacionales. El 1 de junio está prevista la habilitación del campo de golf que también es de características internacionales y ya están preguntando cuál será la actividad, escenario de primer nivel diseñado por un profesional de primer nivel en campos de golf. El turismo asociado con el deporte es una asociación inteligente y bastante productiva en el mundo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso