Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Gran Premio de la República Argentina

Marc Márquez, el adelantado de los pilotos del MotoGP

El piloto español, que tiene la mayor cantidad de victorias en Las Termas, llegó ayer y se refirió a lo que espera para el fin de semana, en una pista que es especial y que le gusta mucho.

Marc Márquez es el piloto con más victorias en el trazado de Las Termas de Río Hondo: suma dos triunfos —2014 y 2016— en las cuatro ediciones celebradas desde el regreso de Argentina al Mundial. Además, el vigente campeón del Mundo de MotoGP ha logrado las cuatro poles en estos cuatro años.

 

Marc se muestra confiado antes de afrontar el segundo GP de la temporada. “Estoy muy contento de estar aquí, un año más y con muchas expectativas. Sé que va a ser una carrera bonita, ya que la gente genera un ambiente especial. Intentaremos luchar por un podio y esperemos que sea por la victoria”, afirmó Márquez.

 

Sobre la primera carrera del año, afirmó: “Qatar fue una gran carrera, arrancamos muy bien el año en un circuito que me cuesta mucho. Esperemos que aquí también se dé una buena competencia”.

 

El trazado de Las Termas fue reacondicionado en varios sectores con el cambio del pavimento y el catalán se refirió a esto. “Es una ventaja para todos. Cuando no hay baches y el asfalto está bien se da un buen espectáculo, ya que los pilotos arriesgamos más y podemos adelantar con más facilidad. Tengo ganas de probar la moto en los nuevos sectores”.

 

“Es un circuito que tiene muchos aspectos técnicos, sobre todo interpretar bien las condiciones de la pista durante todo el fin de semana”, dijo.

“Debemos esperar y ver cómo va en diferentes circuitos, empezando por Las Termas este domingo. Me gusta la pista argentina y disfruto del ambiente con los aficionados, que siempre son apasionados y dan mucho apoyo, pero no debemos bajar la guardia. Después de la emoción de la primera carrera, ahora es el momento de estar calmado, concentrado y trabajar duro para tratar de ser más rápidos”.

 

“Creo que es un campeonato muy abierto, con muchos rivales fuertes que pueden luchar por la victoria el domingo. Por el momento todo parece muy igualado, y durante la temporada veremos quién es capaz de mejorar y estar consistentemente en cabeza”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso