Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EE.UU

Trump ataca a The Washington Post por ???hacer lobby para Amazon???

Donald Trump agudizó ayer sus críticas contra Amazon, el gigante del comercio online, acusándolo de estafar al servicio público postal y, esta vez, señalando al rotativo The Washington Post como lobby encubierto de la firma, con quien comparte propietario, el multimillonario Jeff Bezos. El ataque repite las ideas ya lanzadas el pasado jueves del supuesto abuso que la compañía hace del reparto de correos, que acumula pérdidas multimillonarias en Estados Unidos.

 

El republicano lanzó dos mensajes de Twitter mientras pasa el fin de semana de Pascua en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. “Mientras estamos con el asunto, se publica que la Oficina Postal perderá una media de 1,5 dólares con cada paquete que le entrega a Amazon. Eso suma miles de millones de dólares. El fracasado The New York Times informa de que ‘el tamaño del personal de lobby de la compañía se ha inflado’ y que no incluye al Falso Washington Post, que se usa como lobby y debería registrarse. Si el Servicio Postal “subiera sus tarifas, los costes de envío de Amazon subiría en 2.600 billones de dólares”. Esta estafa al servicio postal debe acabar ya. ¿Amazon tiene que pagaros los costes (e impuestos) reales ya!”.

The New York Times cita un informe de Citigroup según el cual los precios de Correos por la entrega de paquetes estaban por debajo del mercado, lo cual beneficiaría notablemente a Amazon, uno de sus principales clientes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso