Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ya no podía respirar

Dos policías le salvaron la vida a beba que se atragantó con pan

Son efectivos de la brigada de la Zona Centro. Se encontraban realizando averiguaciones en el barrio Ejército Argentino cuando sucedió la emergencia.

Pertenecen a la brigada de investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 (Zona Centro). El cabo Marcelo Silva y el oficial Guillermo Escobar se habían trasladado antenoche hasta la sede de la Comisaría 11ª del barrio Ejército Argentino para realizar unas averiguaciones sobre un hecho delictivo.

Cuando se retiraron de la dependencia policial, los “sabuesos” advirtieron la presencia de una mujer que corría desesperada con su beba de cinco meses en brazos. La mujer les pidió ayuda porque su hija ya no respiraba. Contó en medio de una crisis de nervios que la menor se había atragantado con un pedazo de pan.

No había tiempo para nada. Tenían que actuar en ese mismo momento. Inmediatamente, los policías comenzaron a realizarle los primeros auxilios. Tras realizarle masajes, lograron que la beba expulsara el bolo alimenticio que obstruía las vías respiratorias y se restableció su respiración.

Los uniformados llamaron al Sease 107 y solicitaron una ambulancia. Momentos después, la menor fue trasladada al Cepsi Eva Perón para que le realizaran los controles médicos correspondientes y determinaran si tras el incidente había sufrido alguna secuela.

Los efectivos recibieron el agradecimiento de la mujer y de sus colegas, quienes destacaron la rápida acción para salvarle la vida a la menor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso