Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Trabajo articulado entre las entidades

Refuerzan controles contra la tucura quebrachera en la zona de Quimilí

El Ministerio de Producción, en conjunto con el Senasa, realiza tareas de fumigación en barrios e instituciones educativas de la ciudad.

Ante la problemática de la tucura quebrachera, que afecta al campo del Este santiagueño, distintas entidades articulan tareas de monitoreo.

 

En ese marco, el Ministerio de Producción de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Agricultura con apoyo del Senasa, está realizando tratamientos de control de la plaga en las inmediaciones de la ciudad de Quimilí.

 

Días atrás, se trabajó en el barrio Las Mercedes y en el Colegio Agrotécnico.

Desde los organismos, se solicita a la población, productores de la zona y organizaciones locales brindar colaboración en estos trabajos.

 

Cabe acotar que días atrás, entidades mantuvieron una jornada donde se discutió la importancia de focos de la tucura quebrachera en distintos puntos de la provincia, y cuáles serían las estrategias que se deberán seguir para controlar esta plaga.

 

Se señaló que la tucura está presente en la zona hace muchos años, pero que hubo una explosión demográfica que obliga a profundizar los controles.

 

Durante la reunión se destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando la Provincia y el Senasa en terreno, monitoreando y realizando los tratamientos de focos de tucura, con el acompañamiento de productores y delegaciones de las zonas afectadas, durante las últimas semanas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso