Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Sociedad

Conozca el Calendario de Vacunación de Argentina

El mismo cuenta con 19 vacunas y fue puesto en recordatorio de toda la comunidad por el Ministerio de Salud de la Nación ante el reciente brote de sarampión.

Ante el alerta por riesgo de reintroducción del sarampión a la Argentina, que emitió el Misterio de Salud de la Nación, desde la entidad oficial se puso a recordatorio la composición del Calendario Nacional de Vacunación, el cual cuenta con 19 vacunas. Fue así que desde 2017, se incorporaron nuevas vacunas obligatorias, a partir de lo cual Argentina fue el primer país de Latinoamérica en incorporar la vacuna contra la meningitis en lactantes y adolescentes, y en el tercero (junto a Brasil y Panamá) en ampliar la vacunación contra el HPV a los varones (antes solo estaban cubiertas las nenas).

 

 

Aunque generalmente se asocia el calendario de vacunación con los niños, el cronograma también cuenta con vacunas para los adultos. Por ejemplo, está prevista la aplicación de la vacuna que previene la neumonía a mayores de 65 años y personas con factores de riesgo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso