Carles Puigdemont aseguró que no claudicará, no renunciará y no se retirará
Desde Alemania

Carles Puigdemont aseguró que no claudicará, no renunciará y no se retirará

Así lo manifestó el ex presidente catalán desde el centro penitenciario donde se encuentra alojado hace casi una semana, tras ser detenido cuando ingresaba de Dinamarca.
31/03/2018

El principal referente de la independencia de Cataluña, España, Carles Puigdemont, se encuentra detenido en una cárcel de Neumünster, en Alemania, desde hace seis días atrás, cuando ingresaba en ese país rumbo a Bélgica, intentando escapar de la orden librada por un magistrado español, de quedar bajo arresto. Una Fiscalía local se hizo cargo del caso del dirigente partidario, quien en las últimas horas lanzó un polémico mensaje a través de las redes sociales. 

Lee También: La defensa de Puigdemont pide a Alemania que no lo extradite

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política. "Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el estado de derecho y la justicia por 'la unidad de la patria'".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario